El monasterio de Dechany situado en Kosovskatya Metería al sur de la ex Yugoslavia, fue construido en el siglo XIV y en el año de 1350 ya decoraban sus paredes numerosos frescos relativos al Viejo y Nuevo testamento.En el año 1964 se descubrió una galería que contenía un fresco de gran interés . La revista yugoslava de ese entonces llamada SVET publicó una serie de fotografías con los siguientes títulos: “Naves del espacio en la crucifixión de Dechany”, “Sputniks en nuestras pinturas”. Y “Angeles volando en astronaves”:
El hecho era sin duda algo insólito nadie sabe hasta la fecha que pintor fue el autor de dicho fresco y menos aún cual fue su inspiración para pintar naves extraterrestres tripuladas por ángeles.
Lo cierto es que se puede apreciar en el fresco dos naves desplazándose de oeste a este. En cada uno de ellas se ve a un ser distinto en actitud de manejar mediante controles manuales a dichas naves, las cuales tienen forma de esfera alargadas con una especie de cola que sería la propulsión de las mismas lo que les da a la imagen una sensación de velocidad. En el centro de esta pintura se pueden observar unos personajes que parecen cubrirse los ojos y oídos con las manos como si estuvieran temerosos .Abajo existen dos grupos de personas con expresión de sorpresa y en el centro se alza la figura de Cristo crucificado.
Los frescos de Dachany siguen siendo un misterio hasta hoy a pesar de haber sido estudiado por muchos investigadores como Von Daniken quien lo pone en su libro “RECUERDOS DEL FUTURO” afirmando que si son naves extraterrestres.
Esperemos que sigan las investigaciones al respecto para aclarar este misterio
Publicado por
Manolo
1 comentarios:
Enigmas; enigmas, enigmas.
Publicar un comentario