El doctor Allen Hynek dio en Boston Estados Unidos allá por el año 1969 un Simposio sobre los Objetos Voladores No Identificados he aquí la conclusión de la conferencia:
“¿Qué podemos decir a respecto de los tipos de información de la observación de los ovnis? Claro está que si cada información representa un acontecimiento único el fenómeno ovni no es susceptible a estudio científico. Pero una tal clasificación debe estar exenta de toda idea preconcebida a cuanto naturaleza y causa de los ovnis: Esta observación también debe ser observacional, debería estar emparentada al modo de clasificación de los espectros estelares, en la época en que no teníamos todavía teorías sobre este genero de fenómeno, o algo así como la clasificación actual de las galaxias.”
“He adoptado un sistema de clasificación muy simple, basada únicamente en la particularidad de la observación. Evidentemente, no nos dice nada sobre la naturaleza de los OVNIS pero puede proponernos un medio de reunión de datos ulteriores.
Parece ser que los ovnis tienen cuatro maneras fundamentales de presentarse (por asi decirlo) a la observación humana:
1-En cuanto a “luces nocturnas” , los objetos a los cuales suponemos que están fijadas estas luces siendo generalmente borrosos cuando son discernibles.
2-En cuanto a “discos diurnos” , cuando el ovni se presenta generalmente en forma de disco u óvalo alargado.
3-En cuanto a “encuentros cercanos” durante el día o la noche, son observaciones hechas a menos de 1000 pies (308 metros) a menudo acompañadas de efectos físicos sobre el terreno, las plantas y los animales y en algunas ocasiones sobre el hombre.
4-El ovni al radar cuya variante es la observación visual confirmada por los radares.
En esta clasificación observacional los casos no se excluyen los unos de los otros. O sea una luz nocturna puede ser un disco diurno durante el día o puede a la vez convertirse en una observación cercana o en un caso de radar.”
El Encuentro Cercano ofrece y de lejos, el más fuerte potencial para un estudio científico. Como un encuentro cercano presenta evidentemente mayores oportunidades para la observación , podemos esperar más elementos de observación y por consiguiente un índice de rareza más elevado.
Es con esta categoría que la teoría de la simple percepción defectuosa fracasa completamente en la elucidación de los “informes” de observación de aparatos aterrizando a 100 pies (30.48 metros) de allí, de marcas visibles dejadas en el suelo, de animales y de personas visiblemente afectadas y de automovilistas temporalmente detenidos en plena carretera. Aquí debemos, ya sea pretender que los testigos estaban mentalmente desequilibrados , sea que alguna cosa más interesante se produjo realmente. Sin embargo, yo quedo imparcial, les recuerdo que aquí sólo informo lo que ha sido afirmado en todas partes, y por testigos que parecían competentes.
Yo divido el caso de los encuentros cercanos en tres sub-grupos :
1-El puro y simple encuentro cercano
2-El encuentro cercano con efectos físicos.
3-El encuentro cercano en el curso del cual “humanoides”(pilotos o pasajeros de la nave) entran en escena.
“En este último sub-grupo que posee evidentemente el más alto índice de rareza y que asusta a todos los investigadores, salvo los más osados. Ya que mi rol aquí es el de informador, no sería ni buen científico ni buen informador si rechazase datos deliberadamente. Actualmente existen en archivos unos 1200 informes (el Dr. Hynek se refiere a esa época ahora al 2009 existen más de 40,000mil) de encuentros cercanos de los cuales alrededor de la mitad comprenden una mención de pasajeros de estos aparatos. Desde hace años poseemos informaciones sobre estos pilotos, pero solamente hay algunos en los archivos de la Fuerza Aérea pues generalmente, Project Blue Book clasificaba este tipo de registro en la categoría de los psicológicos o en aquellas de embustes.”
“En nuestro siglo XX , podemos estar tan alejados de la solución al problema de los OVNI S como los físicos del siglo XIX lo estaban de la interpretación de las auroras boreales. En estas circunstancias es aún a nosotros los científicos que incumbe la documentación y el estudio de este fenómeno, con todas nuestras capacidades.
En resumen, los resultados de mis 21 años de investigación de informes sobre los OVNIS, son los siguientes:
1-Los informes de observaciones de ovnis existen, luego de la supresión de las exageraciones, de los fanáticos religiosos, etc.
2-Gran número de informes sobre OVNIS son rápidamente identificados por investigadores entrenados, como malas interpretaciones de objetos o acontecimientos bien conocidos.
3-Un pequeño residuo de informes no se puede identificar así.”
El Doctor Allen Hynek fuë un colaborador en la filmación de la película de gran éxito de los 80 “ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO” en dicha película se ven todos los hechos y experiencias vividas por testigos así como el tipo de naves y los efectos físicos que se manifiestan todos basados en testimonios, es interesante verla se las recomiendo
0 comentarios:
Publicar un comentario